Enlaces para accesibilidad

Parlamento afgano aprueba mayoría de nominados al gabinete


La cámara baja del Parlamento afgano aprobó la mayoría de los 25 nominados del presidente Hamid Karzai para el nuevo gabinete de gobierno del país.

La cámara rechazó a cinco de los nominados. Durante un voto secreto el jueves, miembros del Parlamento compuesto de 249 puestos otorgaron su primer voto de confianza al nuevo ministro de Relaciones Exteriores, Rangeen Dadfar Spanta, seguido por el ministrote Defensa, general Abdul Rahim Wardak.

Legisladores también aprobaron a candidatos apoyados por Karzai para dos puestos importantes de los ministerios del Interior y Finanzas. Entre los cinco rechazados está la única mujer nominada, a quien se le había otorgado la responsabilidad de Asuntos de la Mujer, al igual que los candidatos para los ministerios de Economía, Cultura, Transporte y Comercio.

En otras noticias, un suicida estalló un abomba en su automóvil en la provincia sureña de Kandahar, pereciendo él e hiriendo a cuatro empleados de una firma de seguridad estadounidense. Un supuesto vocero del Movimiento Talibán se atribuyó la responsabilidad del atentado.

XS
SM
MD
LG