Enlaces para accesibilidad

Bush compromete total apoyo al Líbano en investigación de asesinato


El presidente estadounidense George Bush, aseguró que continuará trabajando con la comunidad internacional para asegurar de que se complete una investigación total en torno al caso del asesinato del ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

Bush habló este martes en la Casa Blanca tras la visita del primer ministro libanés Fouad Siniora. El mandatario estadounidense reiteró el fuerte apoyo de Estados Unidos a un Líbano independiente y soberano, y dijo que el Líbano demostró que es posible que gente de diferentes creencias vivan juntos y en paz.

A comienzos de esta semana, Siniora dijo que durante la visita a la Casa Blanca, él intentaría subrayar la importancia de un contínuo involucramiento de Estados Unidos en la recuperación del Líbano tras tres décadas de presencia militar de Siria en el país.

Siria retiró sus fuerzas del Líbano el año pasado, bajo una intensa presión internacional que se produjo tras el asesinato de Hariri. El gobierno de Damasco ha negado estar involucrado en el asesinato.

XS
SM
MD
LG