Enlaces para accesibilidad

Siete madres cubanas enfrentan procedimientos legales sobre trata


Las autoridades cubanas informaron que siete madres enfrentan cargos de poner en peligro las vidas de sus hijos tras ser interceptadas en un intento de contrabando de seres humanos.

El diario estatal Granma, dijo que los procedimientos legales surgen tras el incidente que ocurrió el cinco de Abril, en el cual las autoridades en el sur de Cuba dispararon a tres presuntos contrabandistas de Estados Unidos.

El incidente concluyó con la muerte de uno de los sospechosos y el arresto de los otros dos. Granma informó que cuando los tres contrabandistas fueron detenidos, 39 personas, incluyendo niños entra las edades de 23 meses y 14 años, tuvieron que ser rescatados. Las madres acusadas, junto a sus hijos, estuvieron involucradas en el incidente.

El diario indica que los cubanos requirieron asistencia médica porque tenían síntomas de deshidratación y habían consumido agua de mar.

Los procedimientos legales surgen mientras un juez considera el futuro de tres pescadores mejicanos acusados de contrabando humano. Los acusados enfrentan 10 años de prisión si son declarados culpables de tratar de llevar a 17 personas, incluyendo cuatro menores, a México.

XS
SM
MD
LG