Enlaces para accesibilidad

Como “imperdonable” califica EE.UU. ataque palestino contra israelíes


El gobierno estadounidense calificó el ataque palestino contra un concurrido puesto de expendio de comidas israelí como “una acción despreciable e imperdonable”.

La radio del ejército israelí informó que una novena víctima del atentado suicida en Tel Aviv falleció a causa de sus heridas, en un hospital de esa ciudad.

Por lo menos otras 60 personas resultaron heridas este lunes cuando un atacante suicida conectado al grupo militante Jihad Islámica detonó explosivos en un puesto de comida rápida de la antigua estación de autobuses de Tel Aviv.

El puesto de distribución de alimentos también había sido atacado en enero.

Las estaciones locales de televisión transmitieron un video de un grupo militante de la ciudad cisjordana de Jenín, que indicaba ser el autor del ataque.

Testigos palestinos señalaron que las fuerzas israelíes sellaron el área de Jenín.

El Primer Ministro israelí Ehud Olmert afirmó que Israel está considerando una respuesta al ataque. El ministro de defensa Shaul Mofaz planeaba reunirse con los jefes militares israelíes esta noche.

Un vocero del grupo militante palestino Hamas, que ahora controla al gobierno palestino, defendió los ataques señalando que constituyen una legítima respuesta a la agresión israelí.

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbás, condenó el ataque y pidió a la comunidad internacional para que ayude en lo que él calificó de grave deterioro de la región.

XS
SM
MD
LG