Enlaces para accesibilidad

Precios mundiales de crudo superan US$70 por barril


Los precios mundiales del petróleo se elevaron abruptamente hoy lunes debido a inquietudes respecto a la oferta de crudo en el mercado de Estados Unidos.

También influyó en su cotización la preocupación de que problemas políticos puedan afectar la oferta de Irán y de otros productores de petróleo.

Los precios del crudo Brent de Londres alcanzaron un récord de 71 dólares con 40 centavos el barril antes de declinar levemente.

Los precios del crudo estadounidense para distribución futura llegaron brevemente a los 70 dólares el barril en las transacciones en Asia.

Irán se encuentra en una disputa diplomática con Estados Unidos y otras naciones respecto a un programa nuclear que según Teherán será usado para producir electricidad, sin embargo, otras naciones temen pudiera ser usado para producir bombas nucleares. Irán es el cuatro mayor productor de crudo del mundo.

Y los inversionistas temen que la disputa pueda derivar en la reducción de las exportaciones de Irán, en momentos que hay poca capacidad extra entre otros productores de petróleo.

XS
SM
MD
LG