Enlaces para accesibilidad

Director de la OIEA urge a Irán suspender programa atómico


El jefe de la agencia nuclear de la ONU exhortó a Irán nuevamente a suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio, a pesar de que Teherán prometió continuar con el proceso.

Una portavoz del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que Mohamed ElBaradei hizo su solicitud en conversaciones sostenidas hoy en Teherán con el director de la organización de energía atómica de Irán, Gholamreza Aghazadeh.

ElBaradei dijo posteriormente que él no ha confirmado aún que Irán ha enriquecido uranio a un nivel usado en las plantas nucleares para producir electricidad –un importante paso que Irán anunció ayer.

Aquí en Washington, la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, dijo que Estados Unidos tiene planes para examinar un amplio espectro de opciones disponibles para que el Consejo de Seguridad de la ONU encare el desafío de Irán a sus resoluciones. La funcionaria dijo que una de las opciones es la capacidad de compeler a Irán según el capítulo siete de la Carta de la ONU, que podría permitir sanciones.

XS
SM
MD
LG