Enlaces para accesibilidad

EEUU y Perú firman Tratado de Libre Comercio


Estados Unidos y Perú firmaron un tratado de libre comercio que la nación norteamericana afirma conducirá a una creciente prosperidad en ambos países.

El representante comercial estadounidense, Rob Portman, y el ministro peruano de Comercio, Alfredo Ferrero Diez Canseco, firmaron el acuerdo este miércoles en Washington. El presidente peruano Alejandro Toledo, también estuvo presente en la ceremonia.

Una vez que el convenio sea implementado, el 80 por ciento de los productos industriales y de consumo y más de dos tercios de las actuales exportaciones de granja al Perú estarían libres de impuestos. Muchos bienes peruanos ya entran a Estados Unidos sin pago de impuestos.

Legisladores en ambos países deben aún ratificar el pacto. Algunos legisladores demócratas de Estados Unidos dicen que las cláusulas laborales del tratado aún no son lo suficientemente fuertes.

EN Perú, el principal candidato presidencial, el nacionalista Ollanta Humala, se opone al acuerdo y dijo que fue pobremente negociado. Humala se enfrenta a una segunda ronda electoral con el candidato que eventualmente sea declarado oficialmente en segundo lugar, después de las elecciones del domingo pasado.

XS
SM
MD
LG