Enlaces para accesibilidad

Rice: La ONU debe dar “pasos firmes” sobre Irán


La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, dijo que la organización de las Naciones Unidas debe dar lo que calificó de “pasos firmes” luego que Irán anunciara que enriqueció uranio para su poderío nuclear.

Rice dijo este miércoles que el gobierno de Teherán está desafiando a la comunidad internacional. Añadió que el Consejo de Seguridad de la ONU necesita tomar una acción firme para mantener su credibilidad. También dijo que el gobierno de Washington está siguiendo un curso diplomático.

Entre tanto, China indicó que los principales diplomáticos de los cinco miembros permanentes del Consejo se reunirán la próxima semana en Moscú para discutir el tema de Irán. Estados Unidos acusó desde hace tiempo a Irán de buscar construir armas atómicas y el Consejo de Seguridad le dio plazo a Irán hasta el 28 de abril para detener todas sus actividades nucleares.

Irán afirmó que su programa nuclear sólo tiene propósitos pacíficos de generación de energía eléctrica. El director del Organismo Internacional de Energía Atómica, Mohamed ElBaradei está en Teherán para dialogar con autoridades iraníes mañana jueves.

XS
SM
MD
LG