Enlaces para accesibilidad

Monitor internacional de libertad de expresión critica a Yahoo


Un grupo monitor de la libertad de expresión e información a nivel internacional está presionando al gigante de la Internet Yahoo respecto a su cooperación con las autoridades chinas para censurar a los disidentes en el ciberespacio.

Los funcionarios de Reporteros sin Fronteras efectuaron una manifestación a las puertas de la sede de Yahoo en California la semana pasada y ofrecieron mostrarles testimonios en video de ciudadanos chinos que critican las acciones de Yahoo en ese país.

Uno de los testimonios corresponde al hermano de Li Zhi, activista pro democracia encarcelado por exponer la corrupción gubernamental en un sitio de mensajes por internet.

Los hermanos culpan a Yahoo de haber ayudado a la policía a dar con la pista de Li, agregando que su salud se ha deteriorado desde que fue enviado a prisión.

Yahoo y otras empresas de la internet han señalado que deben obedecer las leyes chinas para realizar sus negocios en ese país.

Durante una audiencia en el Congreso de Estados Unidos en febrero, el representante de Califirnia, Tom Lantos, describió sus acciones como “una desgracia”.

XS
SM
MD
LG