Enlaces para accesibilidad

Restablecer pantanos es clave para reducir la gripe aviar


La Organización de las Naciones Unidas informó que restaurar cientos de miles de pantanos degradados alrededor del mundo puede ayudar a reducir la amenaza de una pandemia de gripe aviar.

Los descubrimientos preliminares del reporte se dieron a conocer este martes durante una conferencia en la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, en Nairobi, Kenia.

El informe dice que la pérdida de pantanos está obligando a muchas aves a buscar lugares alternativos donde habitar como las piscinas de granjas y arrozales. El documento dice que ese hábitat aumenta el riesgo de que las aves contagien la gripe aviar a las aves domésticas, como los pollos.

El organismo de la ONU indica que los actuales esfuerzos por reducir la diseminación de la enfermedad, como el aislamiento o el sacrificio de aves, son posiblemente rápidas formas de solucionar el problema que ofrecen limitados beneficios a corto plazo.

La gripe aviar ha dado muerte a más de 100 personas desde 2003, mayormente en el este de Asia. El mal también ha sido detectado en aves en partes de África, el Medio Oriente y Europa.

XS
SM
MD
LG