Enlaces para accesibilidad

Amplio acuerdo en Consejo de Seguridad para transferir el juicio de Taylor


El presidente del Consejo de Seguridad de la ONU dijo que hay amplio acuerdo en el panel, para trasladar el juicio del ex-presidente liberiano Charles Taylor, al Tribunal de Crímenes de Guerra de La Haya, en Holanda.

El enviado de China ante la ONU, Wang Guangya, dijo a periodistas este viernes que el Consejo considerará un proyecto de resolución la semana próxima, que autorizaría el cambio de tribunal.

Wang, quien preside el Consejo este mes, dijo que los integrantes del Organismo de la ONU todavía están considerando quién pagará por la transferencia del tribunal desde Sierra Leona.

Una corte del país africano con el respaldo de la ONU acusó a Taylor de 11 cargos de crímenes de guerra, a los cuales el exgobernante respondió declarando que no es culpable.

El Tribunal pidió el cambio de país indicando que teme que la presencia de Taylor en Sierra Leona puede provocar disturbios. Los cargos están relacionados con el apoyo que Taylor dio a los rebeldes durante la sangrienta guerra civil de Sierra Leona.

XS
SM
MD
LG