Enlaces para accesibilidad

Autoridades palestinas dan informes contradictorios sobre voluntad de Hamás de discutir el concepto de dos Estados


Funcionarios palestinos están dando informes contradictorios acerca de la voluntad del gobierno liderado por Hamás para discutir el concepto de una solución de dos Estados, con Israel.

La propuesta fundamentalmente requiere que los palestinos reconozcan el derecho de Israel a existir.

En entrevistas con medios extranjeros publicadas este viernes, autoridades, incluyendo el ministro de Relaciones Exteriores palestino, Mahmoud al-Zahar, dijeron que Hamás quiere discutir el significado de la solución de dos Estados.

Pero, el vice-primer ministro palestino, Naser al-Shaer, dijo este viernes posteriormente a la agencia Reuters, que Hamás no está considerando la propuesta, enfatizando que no hubo cambio en el pensamiento de Hamás respecto al derecho a existir de Israel. Hamás ha jurado que destruirá a Israel.

En otros acontecimientos, informes procedentes de Cisjordania indican que soldados israelíes dispararon contra un palestino durante un ataque a un campamento de refugiados cerca de Naplusa.

Los militares israelíes dijeron que un militante fue alcanzado por las balas durante el intercambio de fuego y que dos soldados israelíes resultaron heridos. La magnitud de las heridas no se conoce.

Por otra parte, funcionarios militares dijeron que fuerzas israelíes llevaron a cabo tres ataques durante la madrugada.

Aviones de guerra dañaron dos oficinas de las brigadas Mártires de Al-Aqsa en la ciudad de Gaza, este viernes.

XS
SM
MD
LG