Enlaces para accesibilidad

Caso Vioxx: Jurado otorga 4 millones y medio en veredicto contra Merck


Un jurado en Nueva Jersey otorgó cuatro millones y medio de dólares a un hombre que afirmó que el que fuera popular analgésico Vioxx, de la empresa farmacéutica Merck, contribuyó a que tuviera un ataque cardíaco.

Los jurados tomaron la decisión, el miércoles, en el caso del septuagenario John McDarby, uno de dos demandantes de Nueva Jersey que atribuyó a Vioxx sus ataques al corazón.

No obstante, el jurado determinó que el fármaco no contribuyó al problema cardíaco del otro demandante, Thomas Cona, y sólo le concedió 45 dólares, en compensación por el costo del medicamento.

Además, el jurado determinó que Merck no advirtió adecuadamente, a ambos hombres, acerca de los factores de riesgo que vinculaban al ahora desaparecido analgésico con problemas cardíacos.

El jurado regresa, este jueves, a la Corte para decidir si Merck tendrá que pagar daños punitivos. Merck informó, en un comunicado, durante la audiencia, que presentará evidencia que, cree, mostrará que entregó toda la información relevante a la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos.

XS
SM
MD
LG