Enlaces para accesibilidad

Estudio determina que vacuna cervical provee protección a largo plazo


Investigadores científicos dicen que una vacuna experimental proporciona protección a largo plazo contra el cáncer cervical, en mujeres.

Los resultados de un estudio del fármaco Cervarix muestran que 800 mujeres que recibieron el medicamento desarrollaron altos niveles de anticuerpos contra dos de las cepas más comunes del papiloma virus humano, también conocido como PVH.

Los anticuerpos fueron documentados durante más de cuatro años.

El PVH es una enfermedad de trasmisión sexual. Las dos cepas más comunes (la 16 y la 18) son responsables de por lo menos el 70 por ciento de todos los cánceres cervicales.

La Dra. Diane Harper, de la Facultad de Medicina Dartmouth, en Nueva Hampshire, dijo que los descubrimientos establecen los parámetros para la adopción de la vacuna contra el PVH, a gran escala. Cervarix es fabricado por la firma británica GlaxoSmithKline, la cual ya ha presentado el medicamento, para su aprobación, en Europa y Estados Unidos.

El cáncer cervical es uno de los más comunes entre las mujeres. Unas 230 mil mujeres, en el mundo, mueren de esta enfermedad, cada año.

XS
SM
MD
LG