Enlaces para accesibilidad

Departamento de Estado: Algunos extremistas islámicos en Europa significan una grave amenaza para EE.UU.


La administración Bush dio a conocer que algunos extremistas islámicos que residen en Europa representan una grave amenaza para Estados Unidos.

Daniel Fried, secretario de estado adjunto para asuntos europeos, dijo ante una comisión del Senado, el miércoles, que aproximadamente un 2 por ciento de los 15 o 20 millones de musulmanes en Europa es extremista.

El funcionario señaló que sólo un pequeño porcentaje de ellos son potenciales terroristas, pero agregó que algunos de ellos son capaces de llevar a cabo un devastador ataque terrorista.

Fried y el coordinador de contra terrorismo del Departamento de Estado, Henry Crumpton, destacaron que la célula responsable de los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001 hizo la mayor parte de su planificación en Europa.

Fried afirmó que muchos musulmanes europeos enfrentan a diario problemas de desempleo y discriminación, lo cual los lleva a ser objeto de explotación por parte de extremistas.

El alto funcionario agregó que Estados Unidos está trabajando con sus aliados europeos para alentar el diálogo con líderes musulmanes y que respalda más programas de intercambio cultural.

XS
SM
MD
LG