Enlaces para accesibilidad

Cientos de miles marchan en Francia


En Francia, la policía se enfrentó con manifestantes en las más recientes protestas contra una nueva ley de empleo juvenil.

La televisión mostró a la policía disparando gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en la Plaza de la República en París, donde las autoridades reportaron mas de 200 detenidos. Anteriormente, sindicatos laborales dijeron que al menos dos millones de personas en todo el país se habían unido a las marchas de París y otras ciudades.

Las huelgas interrumpieron los servicios aéreo, y de trenes de pasajeros, sin embargo algunos informes dicen que los retrasos no fueron tan malos como los de la semana pasada.

El ministro de Educación de Francia también dijo al parlamento que el número de escuelas afectadas por la huelga fue relativamente limitado. Líderes estudiantiles y sindicales llamaron a la huelga para protestar una legislación que permitiría a las empresas contratar trabajadores jóvenes por un período de prueba de dos años.

Los organizadores de las manifestaciones esperan reunirse con los parlamentarios el miércoles para conversar sobre el impasse.

XS
SM
MD
LG