Enlaces para accesibilidad

Delphi planea pedir a síndico que cancele sus contratos laborales


Se prevé que la empresa estadounidense líder como proveedora de repuestos de automóviles, Delphi Corporation, solicite hoy viernes a un síndico de quiebras que cancele unos 35 mil contratos de trabajadores sindicalizados.

Los trabajadores de Delphi prometieron iniciar una huelga si se anulan los contratos. La medida gremial podría afectar a General Motors, la mayor fábrica de automóviles del mundo, que obtiene la mayoría de sus repuestos de Delphi.

La quebrada empresa, con sede en Michigan, ha tratado por meses de negociar una reducción de salarios con sus trabajadores.

Pero el sindicato de trabajadores automovilísticos unido, que representa a la mayoría de sus trabajadores, criticó la última propuesta de Delphi, que pedía a los empleados que trabajan por horas aceptar un recorte de 35 por ciento a sus sueldos.

En noviembre, autoridades del sindicato anunciaron que Delphi reduciría su fuerza de trabajo en un 10% en un plazo de tres años, además de cerrar numerosas plantas estadounidenses como parte de su reorganización.

XS
SM
MD
LG