Enlaces para accesibilidad

EE.UU. acusa a 50 rebeldes colombianos de tráfico de drogas


El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a 50 integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, FARC, de enviar cocaína a Estados Unidos y otros países, con un valor de decenas de miles de millones de dólares.

El secretario de Justicia, Alberto Gonzáles, hizo el anuncio, el miércoles, aquí en Washington. González indicó que tres líderes de las FARC están detenidos en Colombia.

El alto funcionario señaló que Estados Unidos está tramitando la extradición de ellos. Los otros 47 acusados permanecen prófugos.

El embajador de Colombia en Washington, el ex presidente Andrés Pastrana, quien estuvo presente en el acto, declaró que y citamos “Colombia es una de las principales víctimas de la guerra mundial contra las drogas.

Miles de ciudadanos inocentes, periodistas, jueces, políticos, soldados y oficiales de policía han dado sus vidas por esta causa.

El dinero del narcotráfico internacional alimenta a todos los grupos violentos en mi país. Colombia ha estado y sigue estando profundamente comprometida en el combate contra el narcotráfico.”

Según la declaración, las FARC son responsables del 50% del comercio mundial de cocaína, y el 60% de su cocaína es traficada en Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG