Enlaces para accesibilidad

Continúa operación iraquí-estadounidense anti insurgencia en el norte de Iraq


Fuerzas iraquíes y estadounidenses continúan, por segundo día consecutivo, una operación en el Norte de Iraq, en busca de armas y presuntos insurgentes.

El teniente general estadounidense, Peter Chiarelli, dijo, este viernes en Bagdad, que las fuerzas que participan en la operación, prácticamente, no están enfrentando resistencia.

Unos mil 500 soldados iraquíes y estadounidenses aerotransportados descendieron en un área al noreste de Samarra, el jueves.

Ellos capturaron decenas de presuntos insurgentes y descubrieron seis depósitos de armas. No se ha informado de bajas.

Las Fuerzas Armadas de Estados Unidos informan que la operación es el mayor asalto aéreo en Iraq, en los últimos tres años, desde que comenzó la invasión encabezada por Estados Unidos.

El general Chiarelli también expresó que las fuerzas de seguridad iraquíes han logrado un progreso significativo en los últimos 11 meses.

Él cree, según dijo, que el Ejercito iraquí asumirá el 75 por ciento del control de la seguridad en el país, en los próximos meses.

En otro orden, el liderazgo político iraquí se reúne hoy en un esfuerzo por avanzar en las negociaciones para forma un gobierno de unidad.

XS
SM
MD
LG