Enlaces para accesibilidad

Científico estadounidense: 50% de posibilidades de que el virus de gripe aviar pueda diseminarse directamente de persona a persona


El doctor Robert Webster, el científico estadounidense que descubrió la relación entre la gripe aviar y la influenza humana dijo que hay un 50% de posibilidades de que el virus pueda diseminarse directamente de persona a persona.

Webster, del Hospital de Niños Saint Jude, en Memphis, Tennessee, dijo a la red de televisión ABC, el martes, que la gente debe encarar la responsabilidad de que la mitad de la población podría morir de gripe aviar.

El doctor Webster dijo que, en su casa, almacenó suministros de alimentos y agua para tres meses, en caso de una epidemia.

Hasta el momento, los humanos sólo se han infectado de gripe aviar tras estar expuestos a aves afectadas por el flagelo.

No obstante, muchos científicos han dicho que temen que el virus H5N1 mute en una forma fácilmente transmisible entre humanos.

Sin embargo, otros señalan que los cálculos de muertes de Webster podrían ser demasiado altos o que la mortal cepa quizá nunca se convierta en un virus humano.

XS
SM
MD
LG