Enlaces para accesibilidad

Fuerzas israelíes irrumpen en prisión cisjornada


Fuerzas israelíes rodearon una prisión palestina en Cisjordania, exigiendo la entrega de varios reos, incluyendo un militante, el cual según Israel, es responsable por el asesinato de un ministro del gobierno israelí en 2001.

Israel informó que 170 presos están bajo custodia israelí tras la redada, pero que el hombre responsable por el asesinato del ministro israelí de turismo en aquel entonces, Rehavam Zeevi en 2001, no.

El ministro interino de seguridad israelí, Gidom Ezra, dijo que los planes para capturar a Ahmed Saadat, un líder del Frente Popular para la Liberación de Palestina, y otros militantes encarcelados comenzaron después que la Autoridad Palestina dijo que estaba preparada para liberarlos.

Israel rodeó la prisión después que observadores británicos y estadounidenses abandonaron sus puestos.

Oficiales británicos señalaron que ellos les advirtieron al Presidente palestino, Mahmoud Abbas, que retirarían sus observadores si la seguridad no mejoraba en la prisión.

Como respuesta a la redada israelí, los palestinos en Gaza secuestraron a dos extranjeros, este martes, y rodearon el centro cultural británico, incendiándolo.

Militantes palestinos amenazaron con secuestrar a ciudadanos estadounidenses y británicos que permanezcan en los territorios.

XS
SM
MD
LG