Enlaces para accesibilidad

Republicanos piden reformar proceso de revisión de convenios portuarios


Dos destacados legisladores republicanos pidieron que se modifique la forma en que el país examina las inversiones extranjeras que involucran aspectos de seguridad nacional.

Los legisladores señalaron que el manejo efectuado por el gobierno de Bush del convenio con Dubai Ports World tiene fallas.

La republicana Susan Collins de Maine, quien preside la Comisión del Senado para Seguridad Nacional, dijo el domingo que el Departamento de Seguridad del Territorio Nacional debería encargarse de tales revisiones.

El Departamento del Tesoro está a cargo del procedimiento, mediante un consejo secreto.

Otro republicano, Duncan Hunter, de California, dijo que el presidente Bush podría revertir la aprobación luego de recibir más información sobre el acuerdo.

Collins y Hunter dijeron en el programa de ABC televisión “This Week” que están presentando un proyecto de ley para impulsar el proceso de revisión.

Entretanto, el director ejecutivo de Dubai Ports World, Mohammed Sharif, dijo a CNN que su empresa responderá en caso de que nuevas revisiones indiquen que es necesario adoptar medidas de seguridad adicionales.

La propuesta de Dubai Ports World de adquirir una firma británica que opera numerosos puertos estadounidenses, ha despertado inquietudes en Estados Unidos respecto a las implicancias para la seguridad interna de este país.

Varios legisladores, tanto republicanos como demócratas, han criticado el convenio portuario.

XS
SM
MD
LG