Enlaces para accesibilidad

Bush: India y Estados Unidos nunca estuvieron tan cercanos


El presidente Bush puso fin a una visita de tres días a India y partió para Islamabad, expresando que India y Estados Unidos nunca han estado tan cercanos como ahora.

En Pakistán, el Presidente dijo que discutirá la vital cooperación en la guerra contra el terrorismo y los esfuerzos por impulsar el desarrollo económico y político de modo que se reduzca la seducción del islamismo radical.

El Presidente hizo sus comentarios en un discurso en televisión dirigido al pueblo de India desde un fuerte histórico conocido como “Purana Qila” en Nueva Delhi.

Bush indicó que él cree que un próspero y democrático Pakistán sería un firme socio de Estados Unidos, un pacífico vecino para India y una fuerza de libertad y moderación en el mundo árabe.

El presidente estadounidense señaló que las relaciones más estrechas entre Washington, Nueva Delhi e Islamabad, beneficiarán a ambos países.

Bush expresó que el tratado nuclear sin precedentes finalizado durante conversaciones el jueves con el primer ministro de India, Manmohan Singh fortalecerá la seguridad y economía de ambos países.

XS
SM
MD
LG