Enlaces para accesibilidad

Asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.:  Relación de Bush y Singh es muy cálida


El asesor de seguridad nacional del presidente Bush dijo que la relación entre el mandatario estadounidense y el primer ministro indio Manmohan Sing es muy cálida.

Steven Hadley dijo que ambos gobernantes se dan cuenta que está teniendo lugar una transformación en las relaciones entre las dos democracias.

Añadió que ambos acordaron duplicar el comercio bilateral cada dos años, e identificaron barreras que necesitan ser levantadas.

Bajo el acuerdo, Estados Unidos comenzará a importar mangos de India. Hadley indicó que también discutieron la seguridad energética de India y la necesidad de desarrollar más a Bombay, también conocido como Mumbai, como centro financiero de Asia.

Hadley calificó el acuerdo de histórico y dijo que el pacto colocará a India dentro del régimen internacional de no-proliferación. Añadió que hasta ahora, India ha tenido buenos antecedentes en cuanto a no-proliferación.

Hadley también dijo que ambos gobernantes discutieron las formas de cooperar en la lucha contra el terrorismo.

En tal sentido indicó que ellos acordaron compartir información de inteligencia y exploraron qué pueden hacer juntos ambos países.

El asesor de seguridad nacional dijo que el atentado suicida en Karachi muestra que Pakistán es tanto un aliado como un campo de batalla.

Agregó que la visita del presidente Bush a Islamabad, esta semana, tiene el propósito de demostrar solidaridad con Pakistán y el presidente Pérvez Mushárraf.

XS
SM
MD
LG