Enlaces para accesibilidad

Musharraf: “Al Qaeda, Talibán y militantes de la Cachemira forman nexo muy peligroso”


El presidente de Paquistán Pervez Musharraf dijo que terroristas de Al Qaeda, combatientes del Talibán, y militantes de la Cachemira establecieron lo que calificó de “una conexión muy peligrosa”.

Durante una entrevista con la red estadounidense ABC, Musharraf dijo que la conexión entre los grupos significa que las autoridades deben tratar de resolver el continuo conflicto separatista en la Cachemira.

Musharraf indicó que 80 mil soldados paquistaníes están a la caza del líder de Al Qaeda Osama bin Laden, mientras se enfrentan a fuerzas del Talibán dentro de Afganistán. El presidente Bush visitará Paquistán esta semana.

El mandatario estadounidense dijo, este martes, que sus conversaciones con Musharraf se centrarán en Al Qaeda y Bin Laden, quien se cree opera desde la remota Provincia Fronteriza Noroccidental.

Bush también dijo que llevará el mensaje de que a Estados Unidos le preocupa el pueblo de Paquistán, a medida que continúan las labores de recuperación tras el devastador terremoto de octubre pasado.

XS
SM
MD
LG