Enlaces para accesibilidad

Presidente Bush defiende acuerdo de puertos con firma de Dubai


El presidente Bush defendió los planes de entregar el control de las operaciones de embarque, en importantes puertos de la nación, a una compañía de Dubai, indicando que el pueblo estadounidense no tiene por qué preocuparse por la seguridad.

En declaraciones, esta mañana en la Casa Blanca, el mandatario rechazó las críticas de legisladores diciendo que nadie se quejó cuando una empresa británica manejaba las operaciones portuarias.

Bush dijó: “Lo que me parece interesante es que, está bien que una compañía británica maneje algunos puertos, pero no está bien para una empresa de un país, que es también un valioso aliado en la guerra contra el terrorismo. Nuevamente, repito al pueblo estadounidense, que esto no se haría si no estuviéramos seguros de que nuestros puertos no corren riesgo, pero también quiero recordarles que es realmente importante que no enviemos mensajes conflictivos a nuestros amigos y aliados en todo el mundo”.

Tanto republicanos como demócratas han expresado preocupación por violaciones de normas de seguridad, si se realiza la venta a Dubai Ports World, una empresa de los Emiratos Arabes Unidos.

El contrato, a un costo de casi 7 mil millones de dólares, da a la firma el control de la mayoría de las operaciones portuarias en seis ciudades, entre ellas Nueva York, Filadelfia y Baltimore.

XS
SM
MD
LG