Enlaces para accesibilidad

Rice insta a Corea del Norte a regresar a las negociaciones


La secretaria de estado, Condolezza Rice, dijo que Estados Unidos no cederá ante la amenaza norcoreana de boicotear las conversaciones nucleares, si Washington no suspende sanciones económicas no relacionadas con el asunto.

La jefa de la diplomacia del gobierno de Washington dijo ante la Comisión de Relaciones Internacionales de la Cámara de Representantes, el jueves, que la administración Bush no dejará de tomar medidas defensivas para enfrentar la actividad ilícita norcoreana, incluso la presunta falsificación de dinero estadounidense.

Corea del Norte se ha negado a asistir a las conversaciones multipartitas patrocinadas por China, desde noviembre, aludiendo una medida de Estados Unidos para sancionar a 8 firmas norcoreanas y un banco de Macau, acusados de ser testaferros de Pyongyang para el lavado de dinero y falsificación.

Rice agregó que las negociaciones deberían reanudarse, sin condiciones, y que las razones de Pyongyang para boicotearlas no han convencido a los demás participantes.

XS
SM
MD
LG