Enlaces para accesibilidad

Favorito en las Olimpíadas es el primer positivo a dopaje en Juegos de Turín


Florence Baverel-Robert, de Francia, ganó el biatlón femenino de velocidad en 7 kilómetros y medio, después que la favorita para ganar la medalla de oro, la rusa Olga Pyleva, fuera suspendida tras resultar positivos los análisis para detección de dopaje.

Pyleva se convirtió en la primera atleta penalizada por esta razón en los Juegos Olímpicos de Invierno, en Turín.

La rusa había ganado la medalla de plata en la prueba de 15 kilómetros, el lunes, y también ganó dos medallas, una de oro y otra de bronce, en los juegos de 2002 en Salt Lake City, Utah.

Kristina Smigun, de Estonia, consiguió su segunda medalla de oro, al lograr la victoria en el clásico evento de los 10 kilómetros de esquí de fondo.

Por su parte, el actual campeón del mundo, el estadounidense Seth Wescott, evitó un contratiempo inicial para recuperar su condición de favorito y ganar la medalla de oro, en el debut Olímpico de snowboard de fondo, en la rama masculina.

La medalla de plata fue para Radoslav Sidec, de Eslovaquia, y el competidor francés Paul-Henri Delerue se quedó con la de bronce. Otras cinco medallas de oro están en disputa este jueves en Turín.

La competencia masculina de Combinada Nórdica finalmente ha sido colocada en el programa después que los fuertes vientos de este miércoles obligaran a postergarla.

También hoy se producirá el debut de la prueba masculina del snowboard de fondo, mientras que el programa libre completará la prueba de patinaje artístico masculino.

El espectacular tres veces campeón mundial, el ruso Yevgeny Plushenko llega a la final con una gran ventaja de 10,66 puntos, sobre el estadounidense Johnny Weir.

Los rusos han logrado las últimas cuatro medallas de oro en esta especialidad. En la rama femenina competirán en skeleton individual.

Ambas ramas, masculina y femenina, competirán por medallas en persecución en patinaje de velocidad.

Estados Unidos es el actual líder de las Olimpíadas con seis medallas de oro. Rusia y Alemania tienen 4 cada uno.

XS
SM
MD
LG