Enlaces para accesibilidad

Informe: EE.UU e Israel discuten desestabilizar gobierno de Hamas


El diario The New York Times informa que Estados Unidos e Israel están discutiendo formas de desestabilizar a un gobierno palestino liderado por Hamas, si el grupo extremista no renuncia a la violencia.

Citando funcionarios israelíes y diplomáticos estadounidenses a los que no identifica, el rotativo informa, este martes, que funcionarios de alto nivel de ambos países están discutiendo darle a Hamas la opción de renunciar a la violencia y aceptar el derecho de Israel a existir o enfrentar el aislamiento y el colapso.

Las autoridades dicen que el plan sería privar de dinero al gobierno liderado por Hamas, hasta que sea necesario para el gobierno palestino llamar a nuevas elecciones.

Estaba previsto que la Secretaria de Estado, Condoleezza Rice, testificara ante la comisión de relaciones exteriores del Senado, este martes, acerca de la política de la Administración Bush hacia Hamas.

Pero el testimonio fue postergado hasta este miércoles. Hamas condenó la presunta interferencia, diciendo que Estados Unidos debería respetar el proceso democrático de los palestinos.

XS
SM
MD
LG