Enlaces para accesibilidad

Italia gana la primera medalla de oro en Olímpiadas de Turín


Armin Zoeggeler ganó la primera medalla de oro Olímpica para Italia, el país anfitrión de los Juegos Olímpicos de Invierno que se disputan en Turín.

Zoeggler se impuso en el descenso de velocidad en trineo ligero individual, el domingo, al ganar la prueba combinada de cuatro etapas con un tiempo de 3 minutos 26 segundo 88 centésimas, sólo 11 centésimas menos que el segundo más veloz, el medallista de plata Albert Demtschencko de Russia.

El bronce lo obtuvo Martín Rubenis de Lituania. Zoeggler también había ganado el oro en los Juegos Olímpicos de Salt Lake City, Estados Unidos en 2002.

En tanto el francés Antoine Deneriaz superó un inicio preocupante en la carrera de descenso masculino en esquí alpino. Deneriaz hizo un ataque final que le permitió marcar un tiempo combinado en dos carreras de 1 minuto 48 segundo 80 centésimas y vencer al favorito, el austríaco Michael Walchhofer por 72 centésimas.

Bruno Kernen de Suiza fue tercero. Kristina Smigun de estonia sorprendió al vencer en la prueba femenina de 15 kilómetros de persecución en esquí de fondo con un tiempo de 42 minutos, 48 segundo 7 centésimas, 1 segundo 9 centésimas sobre la checa Katerina Neumannova.

La tercera plaza fue para Eugenia Medvedeva-Abruzova. En la rama masculina en los 1.500 metros del patinaje en pista el surcoreano Ahn Hyun-soo ganó la medalla de oro con un tiempo de 2 minutos, 25 segundos 341 milésimas, su compatriota Lee Ho-suk se quedó con la presea de plata y el chino Li JiaJun obtuvo el bronce.

La holandesa Ireen Wust ha dado la primera gran sorpresa del patinaje de velocidad al vencer en los 3 mil metros de patinaje de velocidad con un tiempo de 4 minutos 2 segundos 43 centésimas, superando a las favoritas de Alemania y Canadá. Su compatriota, la también holandesa Renate Groenewold fue medalla de plata y la la actual campeona y plusmarquista mundial, la canadiense Cindy Klassen logró el bronce.

Estados Unidos ganó las dos principales medallas en snowboard. Shaun Shite ganó el oro y su compatriota Danny Kass la medalla de plata, mientras que el finlandés Markuu Koski se quedó con el bronce.

Pero el sueño de ganar una medalla de oro en patinaje artístico de la veterana estadounidense Michelle Kwan no pudo cumplirse debido a que ella tuvo que retirarse de los Juegos Olímpicos de Invierno debido a una lesión en los músculos de la cadera y el muslo en las prácticas del sábado. Kwan de 25 años es una de las atletas más laureadas aunque nunca pudo ganar un oro Olímpico. Emily Hughes reemplazará a Kwan en el equipo estadounidense.

XS
SM
MD
LG