Enlaces para accesibilidad

Japón y China sostienen conversaciones en Tokio


Diplomáticos de China y Japón se reúnen, este viernes, en Tokio para sostener conversaciones que se prevé incluyan las repetidas visitas del Primer Ministro Junichiro Koizumi a un polémico monumento en honor a víctimas de la guerra.

Dan Bingguo, viceministro de relaciones exteriores de China, y su contraparte japonés, Shotari Yachi, se reúnen hoy, y el sábado en la cuarta ronda de amplias conversaciones bilaterales.

El jueves, Japón criticó a un alto funcionario chino por haber señalado que hay pocas esperanzas de mejorar las relaciones entre Tokio y Beijing, mientras Koizumi se mantenga en el poder.

La agencia de noticias Kyodo indicó que el consejero de estado chino, Tang Jiaxuan, hizo las declaraciones en una reunión con legisladores japoneses que visitan Beijing.

Las relaciones entre ambos países han sido tensas por diversos asuntos, incluso las visitas de Koizumi al sagrado templo de Yasukuni, en memoria de las víctimas japonesas de la guerra, que incluye a varios criminales de guerra.

Los críticos consideran el sitio como un símbolo de la agresión bélica japonesa.

XS
SM
MD
LG