Enlaces para accesibilidad

Grupo irlandés U2 recibe premio Grammy por Álbum del Año


El grupo de rock irlandés U2 recibió altos honores, este miércoles, en la ceremonia de entrega de premios Grammy, en Los Angeles.

La banda, encebezada por el cantante Bono, recibió una estatuilla por su álbum: “Cómo desmantelar una bomba atómica”.

Entre los otros reconocimientos que recibió U2 figuran Composición del Año, por “Algunas veces uno no puede hacerlo solo”, aparte de Mejor Álbum Rock y Mejor Canción Rock, por “Vértigo”.

Los roqueros del grupo Green Day ganaron el trofeo por Composición del Año, por “Boulevard of Broken Dreams”.

La estrella pop Mariah Carey, nominada para ocho premios, recibió tres, incluyendo Mejor Canción de Rhytm and Blues, Mejor Actuación Vocal Femenina, y Mejor Álbum Contemporáneo de Rhythm and Blues, por su trabajo, titulado “La emancipación de Mimi”.

Kelly Clarkson, la primera ganadora del concurso “American Idol”, recibió el reconocimiento como Mejor Cantante Pop Femenina, mientras que Kanye West, recibió galardones por Mejor Actuación Solista en Rap y Mejor Canción Rap.

En la música latina, "Escucha" de Laura Pausini se llevó el Grammy por Mejor Álbum Pop. "Fijación Oral, Vol. 1" de Shakira fue galardonado como el Mejor Álbum Rock. El Grammy para Mejor Álbum Tropical fue para "Bebo de Cuba" de Bebo Valdés. Mejor Álbum de salsa y merengue fue "Son del Alma" de Willy Chirino. El Grammy para el Mejor Álbum mexicano - mexicoamericano fue para "México en la piel" de Luis Miguel.

XS
SM
MD
LG