Enlaces para accesibilidad

Cheney: “la administración tiene la autoridad que para vigilar comunicaciones”


El Vicepresidente Dick Cheney dijo que la administración Bush tiene toda la autoridad legal que necesita para intervenir llamadas telefónicas y correos electrónicos entre ciudadanos estadounidenses y personas en el exterior sospechosas de tener vínculos con el terrorismo.

A Cheney se le preguntó en un programa de televisión transmitido a todo el país, PBS Newshour, el martes, si el presidente estaría dispuesto a cooperar con el Congreso para resolver varias de las disputas sobre la legalidad del programa de espionaje secreto.

Cheney expresó preocupación de que el proceso legislativo pueda llevar a la revelación de asuntos operacionales delicados.

Entretanto, la legisladora republicana Heather Wilson, presidenta de la Subcomisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes dijo al diario The New York Times que está “profundamente preocupada” por el programa y exhortó a que el Congreso investigue el asunto exhaustivamente.

El lunes, el Secretario de Justicia Alberto Gonzales respondió preguntas sobre el programa ante miembros de un panel del Senado.

XS
SM
MD
LG