Enlaces para accesibilidad

Pittsburgh Steelers gana el Super Bowl del fútbol americano


Pittsburg Steelers derrotó a Seattle Seahawks 21-10, el domingo, en Detroit, y ganó la cuadragésima edición del Super Bowl, su primer campeonato de la Liga Nacional de Fútbol Americano en 26 años.

Pittsburgh comenzó la serie semifinal como equipo del “comodín”, pero derrotó a algunos de los mejores de la liga para finalizar siendo favorito sobre Seattle, que contaba con la mejor ofensiva de la NFL.

Los Steelers comenzaron perdiendo 3-0 a fines de la primera mitad, hasta que el mariscal de campo, Ben Roethlisberger, anotó lanzandose de cabeza, faltando una yarda, para dar a Pittsburgh una ventaja de 7-3.

Pittsburgh aumentó su ventaja 14-3, en la segunda jugada de la segunda mitad, cuando Willie Parker corrió 75 yardas para una anotación, estableciendo un récord en la historia del Super Bowl.

Pittsburg Steelers se preparaba para anotar de nuevo cuando Kelly Herndon, de Seattle, interceptó un pase y retornó la pelota 76 yardas, la carrera de intercepción más larga en la historia del Super Bowl.

Los Seahawks anotaron tres jugadas después en un pase de 16 yardas del mariscal Matt Hasselbeck a Jeremy Stevens.

Pittsburgh ahora tiene cinco victorias en el Super Bowl, con lo que iguala a Dallas Cowboys y San Francisco 49ers.

XS
SM
MD
LG