Enlaces para accesibilidad

Primer Ministro danés se reúne con diplomáticos de países musulmanes


El Primer Ministro danés, Anders Fogh Rasmussen, se entrevistó con por lo menos 70 diplomáticos de países musulmanes, en Copenhague, este viernes, para tratar de reducir la ira producida por las caricaturas del profeta Mahoma aparecidas en un diario de Dinamarca.

Posteriormente, el embajador egipcio, Mona Omar Attia, dijo que el periódico danés que publicó inicialmente las caricaturas debe ofrecer una clara disculpa que satisfaga al mundo musulmán.

La publicación se disculpó por la ofensa, pero esgrimió su derecho a la libertad de expresión.

Desde septiembre, cuando las caricaturas aparecieron en Dinamarca, muchos otros periódicos europeos las han vuelto a imprimir en una demostración de solidaridad con la libertad de prensa.

Musulmanes han manifestado airadamente en todo el mundo y en Paquistán este viernes legisladores condenaron las caricaturas calificándoles de ofensivas a la fe y sentimientos de todos los musulmanes.

El periodista estuvo en protestas ocurridas en la mezquita al Aqsa, en la antigua ciudad de Jerusalén.

Miembros del Frente Islámico de los Defensores lanzaron huevos contra la embajada danesa en Indonesia y quemaron la bandera danesa.

Las caricaturas también fueron condenadas durante las oraciones del viernes. Muchos gobiernos están tomando precauciones para evitar más manifestaciones.

XS
SM
MD
LG