Enlaces para accesibilidad

Rumsfeld compara a Chávez con Hitler


El secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, comparó al presidente venezolano, Hugo Chávez, con Adolf Hitler, y describió como “preocupante” el ascenso de Chávez y otros líderes populistas electos en América Latina.

Rumsfeld hizo los comentarios, el jueves, en Washington, en respuesta a una pregunta sobre si Estados Unidos enfrenta una nueva ola de regímenes izquierdistas anti estadounidenses.

Rumsfeld dijo que Chávez fue elegido legalmente como lo fue Adolf Hitler y después se consolidó en el poder.

Sin embargo, el titular de Defensa estadounidense también dijo que está preocupado respecto a que Chávez está trabajando estrechamente con el presidente cubano Fidel Castro, el recientemente electo presidente boliviano Evo Morales y otros.

Previamente, ante una comisión del Senado, el Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos, John Negroponte, dijo que cree que los vínculos entre Venezuela y Cuba se estrecharán, e indicó que Chávez busca lazos económicos, militares y diplomáticos más cercanos con Irán y Corea del Norte.

Negroponte agregó que el creciente precio del petróleo puede estimular a los gobiernos de Irán, Venezuela, Siria y Sudán.

XS
SM
MD
LG