Enlaces para accesibilidad

Crisis nuclear: Irán critica llamado a involucrar a la ONU


Irán informa que cualquier medida para llevar su desacuerdo nuclear con occidente ante el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas siginificaría el fin de los esfuerzos diplomáticos para resolver el asunto.

Autoridades iraníes también dijeron que los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad no tienen justificación legal para referir Irán al Consejo.

Horas antes, los ministros de relaciones exteriores de Gran Bretaña, Francia, Rusia, China y Estados Unidos, respaldados por Alemania y la Unión Europea, emitieron una declaración señalando que el Organismo Internacional de Energía Nuclear debería votar el jueves para referir a Irán al consejo.

El comunicado también señala que cualquier acción del Consejo debería esperar a que el director general del OIEA, Mohamed El Baradei, entregue el informe sobre las actividades iraníes a comienzos de marzo.

Irán ha amenazado previamente con suspender toda cooperación con la agencia nuclear de la ONU y reanudar su programa de enriquecimiento de uranio –la fase más delicada del ciclo de combustible atómico- si el Consejo de Seguridad se involucra en la disputa.

XS
SM
MD
LG