Enlaces para accesibilidad

Exxon Mobil información sobre ganancias récord


Los beneficios de la compañía petrolera Exxon Mobil en el último trimestre de 2005 alcanzaron una cifra sin precedentes.

La mayor compañía petrolera del mundo que cotiza públicamente en la bolsa reportó una utilidad neta de 10 mil 700 millones de dólares, para el cuarto trimestre.

Los resultados fueron 2 mil 300 millones de dólares superiores al mismo período del año anterior y mucho más de lo esperado por los analistas.

El servicio de Noticias Financieras de Bloomberg informa que las ventas anuales de Exxon Mobil fueron mayores que el Producto Interno Bruto de naciones como Suecia e Indonesia.

Los precios del petróleo llegaron a niveles sin precedentes el año pasado, debido a que economías crecientes incrementaron su demanda de petróleo, y que los huracanes dañaron importants instalaciones petroleras estadounidenses, lo cual generó preocupaciones acerca de los suministros.

Miembros de la Organización de Paises Exportadores de Petróleo, OPEP, se reunen el martes para disutir los temas de precios y suministros.

Los precios mundiales del petróleo bajaron un poco este lunes luego de la publicación de noticias según las cuales es probable que la OPEP mantenga sus actuales niveles de producción.

XS
SM
MD
LG