Enlaces para accesibilidad

Bush defiende el espionaje nacional


El presidente Bush aumentó su campaña para ganar apoyo a su controversial programa de espionaje nacional, en un discurso, el lunes, en una universidad en el estado de Kansas.

Por primera vez, el presidente Bush se refirió al programa de espionaje electrónico por parte de la Agencia de Seguridad Nacional sin aprobación de una corte como “un programa de vigilancia contra terroristas”.

Críticos del opositor Partido Demócrata y aún de algunos miembros del Partido Republicano dicen que el programa es ilegal.

Ellos argumentan que es inconstitucional violar las libertades individuales porque la ley requiere que una corte emita órdenes para controlar las llamadas telefónicas en Estados Unidos.

El presidente Bush dice que la ley anti terrorismo aprobada por el Congreso después de los ataques del 11 de septiembre de 2001 le otorga amplia autoridad como comandante en jefe, incluyendo el uso de controlar llamadas telefónicas en el país.

Bush dijo que el control telefónico solo se usa en llamadas y mensajes electrónicos entre personas en Estados Unidos y contactos en el exterior sospechosos de tener vínculos terroristas.

Las audiencias en el Congreso sobre el programa comenzarán el 6 de febrero.

XS
SM
MD
LG