Enlaces para accesibilidad

Cubanos marchan contra Estados Unidos


Miles de cubanos se reunieron este martes en torno a la oficina diplomática de Estados Unidos en La Habana, para manifestar contra lo que el líder cubano Fidel Castro calificó como “provocaciones” de Washington.

Los manifestantes protestaron por un panel con mensajes electrónicos colocado en un lado del edificio que, desde la semana pasada, ha estado mostrando mensajes de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y citas del asesinado líder estadounidense pro derechos civiles, Martín Luther King.

Castro convocó la marcha el domingo durante un discurso en la televisión nacional, acusando a Washington de violaciones a los derechos humanos en Iraq y Afganistán.

La marcha de este martes también fue coordinada para que coincidiera con una presentación en la corte del exiliado cubano Luis Posada Carriles, quien está detenido en un centro federal de Estados Unidos bajo acusación de violar leyes de inmigración.

Cuba dice que la administración Bush está protegiendo a Posada Carriles, quien es requerido en Cuba y Venezuela, por su presunto papel en la voladura de un avión cubano de pasajeros en 1976.

XS
SM
MD
LG