Enlaces para accesibilidad

Asume primera mujer presidenta en Liberia


La primera dama de Estados Unidos, Laura Bush, está entre los numerosos dignatarios internacionales en Liberia, este lunes, para la histórica toma de mando de la presidenta Ellen Jonhson-Sirleaf.

La señora Bush y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice, asistirán a la ceremonia cuando Jonhson-Sirleaf se convierta en la primera mujer en África en ser elegida como jefa de Estado.

Rice dijo que la elección de la señora Jonhson-Sirleaf es un hito en la nación del oeste africano, que ha sufrido dos décadas de conflicto, corrupción y guerra civil bajo el exiliado ex gobernante Charles Taylor.

La secretaria Rice dijo que la comunidad internacional debe ayudar a Liberia a mirar hacia el futuro y no hacia el pasado.

La presidenta liberiana, economista educada en Harvard, derrotó al ex jugador de fútbol George Wea en una segunda vuelta electoral en noviembre.

La ceremonia de toma de posesión se realiza en medio de estrictas medidas de seguridad provistas por la policía liberiana, fuerzas de paz de las Naciones Unidas y la Armada de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG