Enlaces para accesibilidad

Concluyen audiencias para nominado a la Corte Suprema


La comisión judicial del Senado de Estados Unidos interroga en estos momentos a Samuel Alito, nominado a la Corte Suprema, después de que este miércoles se desarrollara un acalorado y polémico tercer día de preguntas y respuestas.

Es la última oportunidad de los senadores de preguntar a Alito, antes de revisar el informe sobre sus antecedentes presentado por el FBI en una reunión privada y escucharán testigos públicos sobre sus calificaciones.

Los senadores demócratas continuaron expresando preocupación, el miércoles, por los antecedentes del juez Alito en el tema del aborto, diciendo que los mismos sugieren que el nominado, si es confirmado, erosionará el derecho de la mujer a tal procedimiento.

Alito calificó el caso de la Corte Suprema que legalizó el aborto (conocido como Roe versus Wade), como un importante precedente, pero declinó calificarlo como una ley resuelta.

Algunos senadores cuestionaron que Alito no recordara detalles de cuando fue miembro de una organización que se oponía al ingreso de mujeres y minorías a la Universidad Princeton hace varias décadas.

XS
SM
MD
LG