Enlaces para accesibilidad

Washington quiere conversar con Evo Morales


El principal funcionario estadounidense para América Latina dijo que Estados Unidos quiere iniciar un diálogo con el presidente electo de Bolivia, Evo Morales, para mantener lo que llamó “una relación extremamente positiva” entre los dos países.

Thomas Shannon, secretario de Estado Adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, hizo el comentario, el martes, durante una visita a Brasil.

Shannon dijo a los periodistas que Bolivia ha cooperado durante largo tiempo con Estados Unidos en los esfuerzos para reducir la producción de cocaína y que Washington busca formas de continuar ese proceso.

Entretanto, el presidente venezolano Hugo Chávez dijo, el martes, que está seguro que la embajada estadounidense en Bolivia está comenzando a conspirar contra Morales, pero no dio detalles.

Un portavoz de la embajada estadounidense en Caracas dijo a la agencia de noticias Associated Press que Estados Unidos categóricamente niega cualquier sugerencia de que no esté buscando una relación productiva con el nuevo gobierno boliviano.

XS
SM
MD
LG