Enlaces para accesibilidad

Sharón en condición estable pero crítica luego de cirugía al cerebro


Médicos dijeron que la condición del primer ministro israelí Ariel Sharón es crítica pero estable, luego de siete horas de cirugía para detener una hemorragia cerebral producto de una masiva apoplejía.

El director del Hospital de la Universidad de Hadassah, --Shlomo Mor-Yosef-- dijo que Sharón, de 77 años de edad, se encuentra en una unidad de cuidado intensivo desde esta madrugada, luego de dos cirugías.

Añadió que el enfermo líder está bajo anestesia y con un respirador artificial por lo menos hasta el viernes.

Sharón fue llevado de urgencia al hospital el miércoles de noche, luego de sentirse enfermo en su hacienda del desierto de Negev.

En diciembre, sufrió un derrame cerebral menor y tenía programado someterse a una operación de cateterismo al corazón este jueves, para corregir un pequeño problema diagnosticado durante su recuperación el mes pasado.

Aquí en Washington, el presidente Bush calificó a Sharón como un hombre de coraje, y dijo que está orando por su recuperación, y este jueves a la 1:30 de la tarde se realizará un servicio de oración frente a la embajada de Israel para rezar por la salud de Sharon.

En Ramallah, el líder palestino Mahmoud Abbás también expresó preocupación por la salud de Sharón.

Homenajes y buenos deseos han llegado desde Moscú, París, Londres, Ankara y una cantidad de países a que respaldan los esfuerzos por lograr la paz en el Medio Oriente.

XS
SM
MD
LG