Enlaces para accesibilidad

Bush vuelve a defender el espionaje interno, dice que no quebrantó ninguna ley


El presidente Bush ha defendido nuevamente su programa de espionaje interno, frente a acusaciones de que violó la ley al no obtener orden judicial antes de interceptar las llamadas telefónicas de ciudadanos estadounidenses.

Bush dijo a reporteros, este domingo, que el programa era limitado y legal.

Según Bush: “El programa de NSA escucha las llamadas que llegan a Estados Unidos de gente que se sabe son de al-Qaeda o son allegados. En otras palabras, el enemigo está llamando a alguien y tenemos que saber a quién llaman y por qué”.

Pero varios demócratas y republicanos en el Congreso de Estados Unidos dicen que el presidente necesitaba que una corte autorizara la excepción de los derechos constitucionales.

El senador demócrata Charles Schumer declaró a Fox Television Sunday que espera una discusión sincera sobre el tema.

Schumer dijo: “Espero que la Casa Blanca no se esconda en, digamos, el privilegio ejecutivo, diciendo no podemos discutirlo. Esa es la actitud equivocada. Una discusión, tal vez un cambio en la ley, todo eso es legítimo. Cambiar la ley unilateralmente, porque el vicepresidente o el presidente piensan que está mal, sin discusión, es algo equivocado, no es la manera en que hacemos las cosas en Estados Unidos”.

El Congreso planea realizar audiencias sobre el tema.

XS
SM
MD
LG