Enlaces para accesibilidad

Panel: investigación surcoreana de células madre es fraude


Una comisión de expertos determinó que un científico surcoreano no produjo células madre humanas diseñadas de manera individual para cada paciente, a pesar de lo que él sostiene en su documento, publicado como hito médico.

Un panel de nueve miembros de la Universidad Nacional de Seúl informó hoy jueves que las células que Hwang Woo-suk sostenía eran células madre, en realidad provenían de células de óvulos fertilizados.

La comisión indicó que Hwang y su equipo de investigadores no poseen suficientes datos científicos para probar que produjeron células madre especialmente diseñadas para cada paciente.

Hwang aún no ha comentado públicamente las conclusiones del panel.

El científico surcoreano renunció a su cargo de profesor universitario tras el anuncio efectuado por la misma comisión, afirmando que el equipo de Hwang había falsificado por lo menos nueve de las once líneas de células madre utilizadas en el estudio.

Hwang obtuvo celebridad internacional en mayo cuando anunció que su equipo había producido células madre diseñadas para cada paciente en particular.

Sin embargo, uno de sus socios en la investigación alegó que los resultados eran fraudulentos.

XS
SM
MD
LG