Enlaces para accesibilidad

Saddam desafía el testimonio de un testigo durante su juicio en Bagdad


El depuesto líder iraquí Saddam Hussein volvió a cuestionar la validez del relato de un testigo durante el curso del juicio donde es acusado por crímenes de lesa humanidad.

El ex gobernante iraquí también reclamó haber sido torturado mientras estaba bajo custodia de Estados Unidos, cargos que la Casa Blanca negó rotundamente.

Este jueves el primer testigo de la fiscalía dijo ante la corte que cuando tenía 8 años de edad y vivía en el poblado de Dujail, vio torturar a su abuela y cómo su padre era ejecutado por las fuerzas de seguridad de Saddam Hussein.

Posteriormente, Saddam Hussein respondió al testimonio diciendo que el testigo, quien hablaba desde atrás de una cortina para proteger su identidad, era demasiado joven en el momento que ocurrieron los hechos que denunciaba, como para recordar todo con tanta claridad.

La defensa también dijo que el testigo había sido influenciado injustamente tras observar el testimonio de otros.

Saddam Hussein y los otros siete encausados están acusados de ordenar la tortura y masacre en 1982, de más de 140 musulmanes chiítas en Dujail, después que Saddam Hussein sobreviviera a un intento de asesinato.

XS
SM
MD
LG