Enlaces para accesibilidad

Científicos coreanos dicen que partes clave de aclamada investigación sobre células madres es falsa


Informaciones de medios de prensa de Corea del Sur citan a un investigador clave del desacreditado programa de clonación de células de ese país, quien dijo que el director del proyecto ha admitido ahora que buena parte de los trabajos recientes eran falsos.

Las estaciones de televisión y los diarios coreanos citan a Roh Sung-Il diciendo que su colega, el renombrado científico en clonaciones, Hwang Woo-Suk, había pedido para retractarse por su papel en la aclamada investigación.

Hasta el momento Hwang no ha hecho comentarios al respecto.

Roh Sung-Il fue el proveedor de células embriónicas humanas para un estudio publicado en la revista Science, pero él dice ahora que nueve de las once líneas de investigación hechas a medida eran falsas y tampoco pudo verificar la autenticidad de las otras dos.

El informe sigue a un reconocimiento sobre una serie de acusaciones de otros colaboradores quienes pusieron en dudas la investigación. Hwang Woo-Suk también reconoció que también se quebrantaron normas éticas.

Sus recientes estudios fueron inicialmente vistos como un hito en los esfuerzos por desarrollar líneas de células madre que un día podrían curar una serie de enfermedades hasta ahora sin tratamiento.

XS
SM
MD
LG