Enlaces para accesibilidad

Brasil anticipa pago de deuda al Fondo Monetario Internacional


Brasil informó que saldará completamente y por adelantado su deuda de 15 mil millones de dólares con el Fondo Monetario Internacional.

La medida fue elogiada por las autoridades del organismo crediticio. Ayer martes en Sao Paulo, el ministro de finanzas brasileño, Antonio Palocci, dijo que el pago provendrá de las reservas del país y será concretado antes de fin de año.

El alto funcionario agregó que eso le ahorrará más de 900 millones de dólares al país sudamericano en pago de intereses.

El Director Gerente del Fondo Monetario Internacional Rodrigo Rato afirmó que la acción refleja los excelentes antecedentes de manejo de políticas por parte de Brasilia.

Rato señaló que el pago anticipado también refleja la creciente fortaleza de la economía brasileña, especialmente en el mejoramiento del comercio y de los excedentes de cuentas, así como de los flujos de capital que ingresas al país.

El pago anticipado representa un cambio de giro económico para Brasil que en 2002 obtuvo un préstamo sin precedentes por parte del FMI, para evitar la suspensión de pagos de su deuda a gran escala.

Brasil posee la economía de mayor tamaño de América Latina.

XS
SM
MD
LG