Enlaces para accesibilidad

Afirma investigador: Hay evidencia de secuestros de la CIA en Europa


El senador suizo Dick Marty dijo que parece haber evidencia de que la Agencia Central de Inteligencia, CIA, secuestró personas en Europa y las transfirió entre países ilegalmente.

El político europeo que investiga el caso hizo el comentario en un informe presentado ante el Consejo de Europa, que reúne a legisladores de naciones democráticas europeas para discutir temas como el de los derechos humanos.

El mes pasado, diarios estadounidenses informaron que la CIA ha estado usando secretamente aeropuertos y espacio aéreo europeos para transportar a presuntos terroristas y detenerlos en prisiones secretas en Europa Oriental. Dick Marty criticó a la secretaria de estado Condoleezza Rice por no haber ofrecido información o explicación alguna acerca del asunto, en su reciente visita a Europa.

Ayer lunes, el canciller británico Jack Straw expresó que su gobierno no ha encontrado evidencia de que la Administración Bush solicitó permiso para transportar por vía aérea a presuntos terroristas a través de Gran Bretaña y su espacio aéreo.

XS
SM
MD
LG